Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Estudiante UDLAP estará en Programa de Becas para Líderes Emergentes

Estudiante UDLAP estará en Programa de Becas para Líderes Emergentes
Diana Eloisa Rojas Ríos, estudiante de la licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionada por el departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá para participar en el Programa para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), el cual ofrece becas a estudiantes de instituciones educativas de Latinoamérica.
En entrevista, la estudiante de la UDLAP comentó que este programa tiene como objetivo promover el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano, así como el de fomentar intercambios estudiantiles y de investigación entre instituciones canadienses y mexicanas.
Asimismo afirmó que el ELAP es un apoyo financiero que otorga el Gobierno de Canadá a aproximadamente mil 600 estudiantes de Latinoamérica con el propósito de fortalecer las relaciones entre estos países y el gobierno de Canadá. Además, destacó que esta ayuda sólo se otorga a un grupo selecto de estudiantes que al ser analizados minuciosamente cumplen con los requisitos y perfiles que se requieren para obtener la beca.
“En mi caso, fui seleccionada gracias a la existencia de un acuerdo bilateral de intercambio de estudiantes entre la Universidad McGill y la Universidad de las Américas Puebla, así como por la aceptación de la carta de motivos que envié; por lo que a través de esta beca cursaré, durante el semestre de Otoño 2012 materias de mi carrera en esta universidad canadiense, la cual tiene un gran reconocimiento a nivel académico y en cuestión de ingenierías tiene programas muy buenos”, explicó la estudiante de la UDLAP.
Finalmente dijo sentirse muy orgullosa de haber obtenido este logro. “Estoy muy satisfecha y agradecida por el apoyo para alcanzar una de las tantas metas académicas que quiero, por lo que me voy a Canadá con el reto de aprender, explotar y traer todo el conocimiento académico y cultural que se pueda”.