En el estado de Puebla también se presenta el fenómeno del empleo informal y el sector de jóvenes es uno de los más afectados ya que al no encontrar trabajo se integran a esta actividad donde en el promedio nacional 6 de cada 10 personas de entre 18 y 29 años están en la informalidad. Mientras que esta entidad registra una tasa de desocupación en este grupo poblacional de 7.1 por ciento.
Así lo puso de manifiesto la candidata a diputada federal por el distrito 12 por Nueva Alianza, Silvia Argüello, quien subrayó que es fundamental llevar a cabo acciones legislativas que permitan la llegada de más inversiones y esto se traduzca en la generación de fuentes de empleo, pero que además estos sean bien remunerados.
Silvia Argüello recordó que la entidad es el quinto estado con mayor número de jóvenes en el país ya que actualmente hay un millón 557 mil 337 habitantes de entre 15 y 29 años.
Asimismo puntualizó que tan solo en la capital poblana, que es donde se concentra la mayor cantidad de jóvenes, suman 409 mil 389 habitantes; es decir, el 29.29 por ciento de la población en el estado.
Y es precisamente este sector requiere de espacios para un mejor desarrollo y con más alternativas su futuro. “En Nueva Alianza, precisamente ésta es una de las preocupaciones que se tienen, por eso se pretende legislar para que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo”, mencionó la candidata.
Destacó que el problema de la informalidad es tal, que 2 de cada 3 nuevos empleos son creados en este rubro, en donde no cuentan con seguridad social para sus familias, ni pensión para el retiro.
