×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Importante construir nuevas relaciones Gobierno-Sociedad

Importante construir nuevas relaciones Gobierno-Sociedad

*La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle tomó protesta al voluntariado de la SDR.


*Se impulsarán  procesos de organización y participación que promuevan la autogestión de las familias que habitan en las comunidades rurales.


La  presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle ratificó la importancia de construir nuevas relaciones entre el gobierno y la sociedad, a través de la consolidación de una conciencia ciudadana capaz de convertirse en el motor del cambio pacífico y profundo que reclama el estado de Puebla.


Al tomar protesta al voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Alonso de Moreno Valle dijo que los proyectos altruistas son una labor de gran responsabilidad que llenan de satisfacciones a quienes los desarrollan porque ponen a prueba la entereza y el espíritu de servicio a favor de las familias más desprotegidas.


Con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández y de los integrantes del grupo directivo de la secretaría, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, dijo que “estamos poniendo toda nuestra energía para impulsar obras y acciones que ayuden a mejorar la vida de las familias poblanas”.


“El trabajo de una voluntaria, agregó, no tiene paga pese a que implica muchas horas de desgaste, horas de cansancio y horas de sacrificio del tiempo con la familia, pero al fin de cuentas es un esfuerzo que siempre valdrá la pena”, subrayó Martha Erika de Moreno Valle.


En su oportunidad, la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural, María Esther  Luengas de González, hizo el compromiso de impulsar procesos de organización y participación que promuevan la autogestión de las familias que habitan en las comunidades rurales.


En coordinación con grupos de voluntarias de otras instituciones del gobierno federal, se promoverá la integración de las personas del medio rural hacia diversos procesos formativos que les permitan reforzar sus conocimientos, habilidades y destrezas para alcanzar una mayor actividad productiva que les reditué mejores ingresos económicos.


Acompañada por el grupo de voluntarias comprometidas con el trabajo altruista, María Esther Luengas de González, agradeció todo el apoyo que han recibido y recibirán de la Coordinadora del Voluntariado del Sistema Estatal DIF, María Elena Merino.


El Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández garantizó todo el apoyo de la institución para que el trabajo que realice el grupo de voluntarias tenga un mayor impacto y beneficie directamente a las familias más vulnerables del campo poblano.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario