×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

RMV renueva convenio de apoyo al campo con STP

RMV renueva convenio de apoyo al campo con STP
Durante 2012, los productores poblanos podrán acceder a más de 13 millones de pesos, a través de microcréditos, que otorga el  Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA).  
Suscriben el convenio de colaboración el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), que formalizaron con la asistencia del Gobernador Rafael Moreno Valle, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández y el secretario general del organismo sindical, Carlos Romero Deschamps.  
El acuerdo se instrumentó por primera ocasión en 1982 y se ha renovado durante treinta años, que comprende una aportación económica de la organización sindical al CAPCA. 
El Gobernador Moreno Valle reconoció el respaldo de Carlos Romero Deschamps, máximo líder del SNTPRM, para que los campesinos cuenten con alternativas para sus proyectos productivos, a través de un esquema de financiamiento a bajo costo.
 
Estos créditos se utilizan para establecer agricultura y ganadería de traspatio como producción de elote, zanahoria, jitomate, tomate verde, ajo, cebolla, papa, haba, chile, café, aguacate, calabaza, pitaya y engorda de ganado caprino, ovino, bovino y porcino.
 
El Sindicato, refirió, apoya el desarrollo de todas las zonas que tienen petróleo.
Moreno Valle solicitó al líder petrolero respaldar el exhorto del Congreso estatal para que en términos presupuestales y de beneficios económicos, se brinde el mismo trato a Puebla que a otras entidades, que son consideradas como petroleras.
Chicontepec, refirió, se ubica en Puebla en la zona limítrofe con Veracruz, por lo que la entidad debe recibir recursos que le permitan mejorar la infraestructura de la región y aumentar su competitividad.
Señaló la necesidad de aplicar fórmulas que permitan establecer cuánto aporta Puebla, a través de Chicontepec, en materia petrolera para establecer la cuantía de los apoyos que puede percibir.
En materia educativa, señaló, al líder sindical la disposición de su administración para que en los institutos tecnológicos de la entidad -con las carreras y la matrícula adecuada- se formen los nuevos técnicos en materia petrolera, para dar una oportunidad a los jóvenes de la región para  mejorar su nivel de vida.
Carlos Romero Deschamps, puso de relieve el liderazgo que viene asumiendo Rafael Moreno Valle para transformar a Puebla, tarea en la que se solidariza el SNTPRM al suscribir este convenio.
Resaltó la relevancia que representa la continuidad que se ha dado a este instrumento de financiamiento durante 30 años, lo que le ha permitido incrementar el monto de los créditos que otorga hasta los 29 mil pesos.
El secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, informó que en la presente administración se otorgaron 11 mil 333 microcréditos por un monto global de 8.1 millones de pesos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario