×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Alonso de Moreno Valle inaugura curso del programa del adulto mayor

Alonso de Moreno Valle inaugura curso del programa del adulto mayor

*En beneficio de más de 500 mil personas de la tercera edad que viven en la entidad.


*Dirigido al personal de las 87 estancias de día del estado, así como clubes y grupos.


Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las más de 500 mil personas de la tercera edad que habitan en el estado, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró el “Primer curso de capacitación del Programa del Adulto Mayor”.


Alonso de Moreno Valle, acompañada por Jesús Ponce Martínez, Delegado Federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM, así como representantes de dependencias y organismos del Gobierno del Estado, invitó a los cerca de los 500 asistentes de las Estancias de Día, así como Sistemas Municipales y Delegaciones DIF a replicar las conocimientos adquiridos para transformar la calidad de vida de los adultos mayores.


“Reconozco su interés por estar aquí y capacitarse en diferentes ejes como salud, desarrollo económico, asistencia jurídica, alimentaria y recreativa, protección en materia de derechos humanos, entre otros; los cuales nos permitirán brindar atención integral a los más de 500 mil adultos mayores que viven en Puebla, según datos del INEGI”, mencionó.


Asimismo, dijo estar convencida que este trabajo conjunto permitirá alcanzar los mejores resultados, los cuales se reflejarán en una mejor atención en las 87 estancias de día del estado, así como clubes y grupos de adultos mayores.


Durante esta inauguración, Alonso de Moreno Valle indicó que éste es apenas un paso que debe estar reforzado con más acciones en la materia, por lo que a partir de esta capacitación se realizará una labor continua, bajo la cual se estará vertiendo un tema mensual del Programa del Adulto Mayor.


Exhortó a todos los asistentes a aprovechar al máximo cada una de las ponencias, las cuales les ayudarán a orientar de forma adecuada a los adultos mayores de cada una de sus comunidades.


“Ratifico que como gobierno, tenemos una obligación muy grande con ellos, ya que no sólo son un emblema de conocimiento y experiencia, sino además son un espejo del crecimiento de la sociedad”, finalizó.


En su intervención, la Jefa del Departamento del Adulto Mayor, Mónica Lara, dijo que gracias a esta capacitación se formarán multiplicadores que extiendan a lo largo del estado, un mejor conocimiento en el cuidado de las personas de la tercera edad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario