×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Prepara CDE del PRI proceso interno para determinar aspirantes a precandidatos a Diputados y Senador

Prepara CDE del PRI proceso interno para determinar aspirantes a precandidatos a Diputados y Senador

*Registro de aspirantes a precandidatos al Senado será el 21 de enero y para Diputados Federales será el 27 del mismo mes.


El Presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional, Diputado Federal Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que luego de haber renovado los 217 Comités Municipales y el Consejo Político Estatal, este Instituto continúa reforzando su estructura con la ampliación de la estructura de los Comités Seccionales a fin de estar en condiciones óptimas para enfrentar la elección constitucional que se llevará a cabo el primero de julio de este año.


En este sentido agregó que los sectores y organizaciones como la CNOP, CNC, Fundación Colosio, Movimiento Territorial, Frente Juvenil Revolucionario y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Puebla también siguen renovando y organizando sus dirigencias en un ámbito de inclusión y apertura.


Por otra parte, respecto al proceso interno para seleccionar y postular candidatos al Senado de la República, precisó que estos podrán inscribirse el 21 de enero. Cabe señalar que podrán realizar precampañas durante los 19 días comprendidos del 27 de enero al 14 de febrero.


En cuanto a la elección interna de aspirantes a precandidatos a Diputados Federales se ha calendarizado en los siguientes términos: Tendrán como fecha para registrarse el 27 de enero y el 8 de febrero se emitirá el dictamen de procedencia al tiempo en que se les hará la entrega de del padrón de delegados.


Contarán con 7 días (del 9 al 15 de febrero) para realizar precampañas y la jornada electoral interna (Asambleas Distritales) se efectuará entre el 18 y 19 de febrero, días en los que también se pronunciarán los resultados y la declaratoria de validez.


Juan Carlos Lastiri Quirós reiteró que conforme a lo acordado por el Consejo Político Nacional, la elección de candidatos a Senadores y Diputados será por Asamblea de Delegados, para tal efecto el CDE y los órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Procesos Internos realizarán la elección tanto territorial como de sectores y organizaciones de aquellos militantes que serán Delegados efectivos en este proceso estatutario.


Por último, el dirigente estatal externó su interés porque algunos candidatos surjan a través de un proceso de unidad sin que ello implique coartar los derechos de inscribirse en el proceso de selección interno a ningún priista.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario