Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Diego Lainez debuta en la liga de fútbol de Portugal con el Braga

Su ingreso al campo de juego fue al minuto 79, encuentro en el su equipo ganó 3 a 0 al Famalicão en la segunda fecha del balompié portugués

Chic@

Chic@

A quince días de que fuera anunciado su fichaje con el club de fútbol Braga de Portugal, el mexicano pudo tener sus primeros minutos con su nuevo equipo el pasado viernes 12 de agosto. Esto como parte de la segunda fecha de la Primeira Liga, quedándose en el banco de suplentes el primer partido.

La cancha del Estadio Municipal de Famalicão fue el escenario donde el mexicano pudo tener minutos. Esto al jugarse el partido entre el Famalicão y los de Braga, encuentro en donde se abrió el marcador al minuto 13 gracias a Nuno Sequeira. Sin embargo, la ventaja creció cinco minutos después con el gol de Simon Banza.

Para el segundo tiempo, la posesión del balón fue pareja por parte de ambas escuadras. Por lo que ambos estrategas hicieron cambios en la alineación inicial y al minuto 73 Iuri Madeiros fue remplazado por Diego Lainez. Cambios que ayudaron a que Simon Banza anotara de nuevo al minuto 79.

Juego en el que los de Braga consiguieron su primera victoria en el torneo, sumaron tres puntos que los colocan en el segundo lugar de la tabla por el momento y hace que el jugador mexicano tenga sus primeros 18 minutos en la liga de fútbol de Portugal. Cabe mencionar que, en el primer partido jugado el domingo 7 de agosto contra el Sporting de Lisboa, Lainez fue convocado, pero no ingresó a la cancha.

Factor Lainez

Diego Lainez Leyva nació en Villahermosa, Tabasco, el 09 de junio de 2020, tiene 22 años y mide 1.698 metros. Su primer acercamiento con el fútbol profesional se dio con las fuerzas básicas del Club América en 2017, donde ascendió al primer equipo en 2018. Equipo del que emigró a Europa en 2019, llegando al Real Betis, de España. Club que lo cedió al SC Braga en calidad de préstamo, con opción a compra.

En su corta carrera ha ganado, en el balompié mexicano, el torneo de Apertura 2018-2019 con el Club América. Mientras que en el viejo continente fue parte de la plantilla del Real Betis que ganó la Copa del Rey 2021-2022 de España.