Inglaterra gana la Eurocopa Femenina de este año

Se tuvieron que jugar 120 minutos para que la edición 2022 tuviera a su campeona

Inglaterra gana la Eurocopa Femenina de este año
Foto: Twitter / @WEURO2022.

Después de 24 partidos de la fase de grupos, cuatro de la de cuartos y dos de semifinal, Inglaterra y Alemania pudieron acceder a la final de la Eurocopa Femenina 2022 de la UEFA. Encuentro que se tuvo que jugar 120 minutos para coronar a la escuadra campeona del certamen.

Chic@

Foto: Twitter / @WEURO2022.

El partido dio inicio en el Estadio de Wembley, Londres, en punto de las 5 de la tarde (11 de la mañana tiempo de la CDMX). Desde los primeros minutos, ambas escuadras desplegaron su fútbol para tratar de adelantarse en el marcador, lo que hizo que los primeros 45 minutos del encuentro el resultado fuera un empate a 0.

Chic@

Foto: Twitter / @WEURO2022.

Ya para la parte restante, el dominio del encuentro se lo quedó el conjunto de blanco. Lo cual se vio reflejado en el marcador al minuto 62 cuando la centrocampista Ella Toone mandó el esférico al fondo de las redes.

Chic@

Foto: Twitter / @WEURO2022.

Sin embargo, las alemanas no bajaron los brazos y siguieron desarrollando su juego en conjunto para que, al minuto 79, la centrocampista Lina Magull consiguiera el tanto de la igualada. Por lo que, al cumplirse los 90 minutos reglamentarios, el partido tuvo que irse a tiempos extras.

Chic@

Foto: Twitter / @WEURO2022.

La primera parte del tiempo extra se jugó sin que el marcador cambiara. Por lo que el gol que le dio el título de campeonas al equipo inglés llegó al minuto 110, gracias a un disparo de la delantera Chloe Kelly. Por lo que los minutos restantes la selección alemana ya no pudo hacer nada y las de casa se quedaron con el trofeo de este año.

Tus comentarios son importantes para nosotros.