Cristiano Ronaldo llegó al medio centenar de ‘hat tricks’ a nivel de clubes ante el Norwich City para conseguir un triunfo (3-2) que mete al Manchester United en la pelea por la Champions League. Si se suman los marcados con la selección de Portugal, la cifra asciende a sesenta tripletes.
Ni Michael Owen, ni Di María, ni Memphis, ni Alexis, ni Cavani.
Cristiano Ronaldo es el primer ‘7’ del Manchester United en anotar 20 goles en una temporada desde su salida de los Red Devils.
Solo uno podía romper la maldición. pic.twitter.com/DhPG3SraUC
— Mundialistas (@Mundialistas) April 17, 2022
El portugués logró su segundo ‘hat trick’ de la temporada, tras el que le hizo al Tottenham Hotspur, para reclamar un triunfo en Old Trafford que saca al United del hoyo en el que se había metido al desperdiciar una ventaja de 2-0.
Ronaldo superó la marca de Bican, como el jugador con más goles en toda la historia del fútbol, en partidos oficiales, llegando a los 807 tantos. Pese a que los de Pelé, se cuentan hasta los miles, con partidos no oficiales. El luso no solo batió esta marca histórica, sino que también completó un total de 60 hat-tricks en toda su carrera como jugador, los cuales se reparten así: 44 con el Real Madrid, 10 con Portugal, tres con la Juventus y tres con el Manchester United.
30 hat-tricks before 30 and 30 hat-tricks after 30. It’s time to unbalance the scale! ?? pic.twitter.com/McgGZBmzyh
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) April 17, 2022
El encuentro parecía listo para el United, pero el colista se revolvió y empató en un espacio de siete minutos. Kieran Dowell y Teemu Pukki devolvieron las tablas al marcador y encendieron las alarmas en Old Trafford, donde un nutrido grupo de aficionados se había manifestado antes del comienzo del partido por la nefasta gestión del club.
A 15 minutos del final, Cristiano marcó su primer gol de falta en casi dos años para sellar el triunfo y su ‘hat trick’ número 50 a nivel de clubes. Junto a la selección, el astro portugués lleva 60. El luso acumula 21 goles en todas las competiciones con el United y es el tercer máximo goleador del campeonato con 15 tantos, cinco por detrás del actual Bota de Oro, Mohamed Salah.
Con los pinchazos de Arsenal y Tottenham, que perdieron esta jornada, el United se aúpa a la quinta plaza, con 54 puntos, tres menos que los ‘Spurs’.