Gustavo Peralta, el jugador prácticamente sordo que debutó con doblete

Gustavo Peralta, el jugador prácticamente sordo que debutó con doblete

El futbol de Paraguay presenció un debut particular, el del joven delantero Gustavo Peralta, jugador de Olimpia quien es prácticamente sordo y que tuvo un estreno soñado con dos goles frente a Deportivo Primavera.

Peralta, atacante de 20 años, únicamente posee el 20 por ciento de capacidad auditiva por lo que tuvo que aprender a leer los labios de sus compañeros para comunicarse en el campo.

Y su esfuerzo rindió frutos, pues marcó dos goles ante el Primavera en la Copa Paraguaya, primero con un cabezazo colocado y después con un derechazo fusilando al arquero.

“Él tiene lectura de labios, es muy rápido mentalmente y visualmente. Hay palabras que pronuncia bien y otras que le cuesta un poco”, declaró Hilario Peralta, padre del goleador. Hilario Peralta, fanático de Olimpia, señaló que uno de sus mejores momentos con su hijo fue el día que este le prometió que un día llegaría a jugar para su equipo preferido.

“Estábamos una vez en la Gradería Sur de la cancha del Olimpia y me dijo ‘Papá un día yo voy a jugar en esta cancha, y vos vas a estar ahí’ es algo que me emociona mucho recordar”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.