Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Nadador húngaro gana oro y le arrebata récord olímpico a Michael Phelps

Nadador húngaro gana oro y le arrebata récord olímpico a Michael Phelps

El nadador húngaro, Kristof Milak, dominó con autoridad la final de los 200 metros mariposa para conseguir , a sus 21 años, el primer título Olímpico de su carrera, con el que supera además el récord Olímpico de Michael Phelps, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Milak, ya vigente campeón del mundo y plusmarquista mundial, confirmó su hegemonía actual en esta distancia al nadar en 1 minuto, 51 segundos y 25 centésimas, superando al japonés Honda Tomoru (1:53.73, plata) y al italiano Federico Burdisso (1:54.45). Son las primeras medallas Olímpicas de Honda y Burdisso; ambos lo han conseguido con 19 años de edad.

El título de Milak era previsible desde que impresionó en el Mundial de Gwangju de 2019, donde batió con apenas 19 años el récord del mundo de Michael Phelps (1:50.73). Tras la plusmarca mundial priva ahora a Phelps de otro récord, el Olímpico de los 200 m mariposa, que estaba vigente desde los Juegos de Pekín 2008. Milak había comenzado tranquilamente su competición el lunes en las series (1:53.58), pero mejoró sus tiempos durante las semifinales el martes (1:52.22).

Durante 2021, Milak demostró ya su buen momento deportivo al adjudicarse los títulos europeos de 200 m (1:51.10) y de 100 m mariposa (50.18).