Ricky Martin, orgulloso de su vida amorosa y paternal
En el marco del Día del Orgullo LGBT, en esta ocasión hablaremos de un famoso que ha defendido su sexualidad y a toda la comunidad LGBT, se trata de Ricky Martin.
“¡Me siento libre! Y lo quiero compartir”, comentó el cantante Ricky Martin el 29 de marzo de 2010. “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", poniendo fin a años de especulaciones e iniciando, con estas palabras, una nueva vida.
El motivo de esta sincera declaración no era otro que sus memorias, ‘Yo’, publicadas en noviembre de ese mismo año: “Desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades”. Verdades que ocultó por miedo a mostrarse tal cual era: “Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza”.
Desde muy niño ya era famoso por formar parte del grupo infantil Menudo. Después de cinco años de giras y grabaciones, Ricky abandonó la formación y probó suerte como actor participando en varias obras de teatro, teleseries y una adaptación al cine. En 1991 regresó al mundo de la música con un álbum que llevaba su nombre para convertirse definitivamente en cantante aunque combinándolo con algunas incursiones puntuales en el mundo de la interpretación.
Sin embargo, su mayor logro llegó en 2008. En agosto de ese año, anunció que había sido padre de dos niños gemelos a través de inseminación artificial y con la ayuda de un vientre de alquiler: Matteo y Valentino. A partir de ese momento, Ricky se centró en su vida privada y solo hizo contadas apariciones públicas hasta romper su silencio en 2010 declarando que era homosexual con motivo de la inminente publicación de sus memorias.
