×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Rafael Nadal multicampeón imparable

Rafael Nadal multicampeón imparable

La grandeza de Rafael Nadal se puede medir en muchas estadísticas y una más llegó la tarde de este domingo en el Foro Itálico, cuando frente al serbio número uno del mundo Novak Djokovic, consiguió su décimo título en Roma.

El español saltó a la pista como el gran favorito y no defraudó; a pesar de sucumbir en el segundo parcial, supo levantarse y jugó un tremendo tercer periodo para revalidar el mote de ‘Rey de la arcilla’, pues con el décimo trofeo en Roma, llegó también su ‘póker de 10’, es decir, se convirtió el único tenista de la historia en concretar diez o más títulos en un mismo torneo, todos ellos en la superficie en la que manda, la tierra batida.

13 trofeos en Roland Garros, 12 en Barcelona, 11 en Montecarlo y ahora 10 en Roma, hacen de Rafael Nadal el tenista con el dominio más abrumador de toda la historia.

Antes de él solo Jean Borotra lo había logrado. El francés ganó en 12 ocasiones la Cope Albert; el French Covered Court Championships también lo vio coronarse en una docena de veces, mientras que en el British Covered Court Championships se convirtió en 11 veces campeón.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario