×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

¡Digno de admirar! Viejito inventa estufas solares con materiales reciclados

Donará las ganancias de la estufa solar a personas que lo necesiten más que él.

¡Digno de admirar! Viejito inventa estufas solares con materiales reciclados
El Imparcial

Un viejito identificado como Don Máximo Antonio Piedad, de 71 años de edad , originario del pueblo de Amatitla Santiago, en Tamazunchale, San Luis Potosí, quien actualmente reside en Ecatepec, en el Estado de México, se ha vuelto viral por elaborar y comercializar estufas solares con la finalidad de buscar un ingreso económico y además, apoyar a sus vecinos de menos recursos en la Central de Abasto.

En una entrevista realizada por Uno TV, Don Máximo comentó que la estufa está elaborada con una antena de televisión que coloca a 50 centímetros bajo la parrilla para que el sol se refleje y produzca el calor necesario para que la estufa se encienda.

La estufa es capaz de cocinar huevo, frijoles, pollo, carne y también hervir agua para café, sin la necesidad de usar gas.

La idea le surgió durante una marcha en el Zócalo de la Ciudad de México, donde vio a un grupo de personas intentando calentar comida con una rueda y un espejo, lo que le dio la idea de las estufas solares.

Comentó que la vida no ha sido fácil ya que a los 20 años tuvo la necesidad de aprender español por su propia cuenta para poder trasladarse al Estado de México y buscar empleo, pero que desde entonces ha buscado diversas maneras de innovar para poder sobrevivir, como es le caso de su invento que lo ha vuelto famoso. 

“Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos… no necesitamos que vengan los chinos que nos venden cosas desechables… como no hay dinero tenemos que hacer esto e inventar”.

La estufa tiene un valor de mil 200 pesos e incluso ya le han realizado pedidos y ha enviado pedidos a otros estados de la república, lo que lo lleva a desear producir en gran cantidad su invento, esperando que alguien se sume a apoyarlo con el proyecto. 

@gcluandadzhoara

#Ecatepec #tratratra #foryoupage #ingeniomexicano Parte 4 y final

♬ sonido original – Gc Luanda Dzhoara

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario