×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Alex Smith, que regresó a la NFL tras estar al borde la muerte, anuncia su retirada

Sufrió un grave lesión en 2018 que le dejó la pierna catastrófica. A punto de tener que amputársela, una infección posterior casi le causa la muerte.

Alex Smith, que regresó a la NFL tras estar al borde la muerte, anuncia su retirada

Alex Smith anunció su retirada de la NFL. El quarterback,que protagonizó el regreso del año en la liga tras casi perder la pierna y estar al borde la muerte, ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador.”

Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero”, explicó Smith en Instagram al anunciar su retirada.

 

Durante la temporada pasada, Smith había vuelto a jugar. Guió al Washington Football Team hasta los playoffs. El quaterback, que sumó 16 años como profesional, había estado ausente por dos temporadas tras la grave lesión que sufrió en 2018 contra los Houston Texans: se rompió tibia y peroné. La posterior operación se complicó por culpa de una infección que casi le cuesta la vida.

Tras 17 operaciones y dos años después Smith volvió a jugar en la NFL. Ocurrió en octubre de 2020 ante Los Angeles Rams. A lo largo de su última temporada, Alex Smith disputó ocho partidos. Completó 168 pases para 1.582 yardas y seis touchdowns junto con ocho intercepciones. Hace un mes se anunció su salida del Washington Football Team.

Smith, quaterback de la Universidad de Utah, fue la primera selección de los 49ers de San Francisco en 2005, donde jugó durante ocho temporadas. Pasó a los Kansas City Chiefs en 2013. En 2018 se unió al Washington Football Team.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario