×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Karen Díaz se convirtió en la primera mujer árbitro en un Chivas vs América

La abanderada fue considerada para participar en el Clásico Nacional de la Liga MX, siendo la primera mujer en formar parte de la cuarteta arbitral.

Karen Díaz se convirtió en la primera mujer árbitro en un Chivas vs América

Un hecho inédito se vivió este domingo en el partido entre Chivas y América, ya que Karen Díaz se convirtió en la primera mujer árbitro en trabajar en un Clásico Nacional.

 

Díaz fue programada por la Comisión de Arbitraje de la Liga MX como la árbitro asistente 2 en el Clásico Nacional, por lo que llamó la atención su designación por ser un momento histórico.

 

Karen Janett Díaz Medina fue parte del cuerpo arbitral comandado por Marco Antonio Ortiz Nava como central, Michel Alejandro Morales como asistente 1, Mario Humberto Vargas fue el cuarto árbitro; Ángel Monroy y Fabrice Paul Plancon-jallet cierran la designación como VAR y AVAR, respectivamente. Este no es el primer logro para Díaz Medina, ya que en el Guard1anes 2020 hizo también historia al ser parte de la designación arbitral para la Final entre León y Pumas, algo que una mujer no había logrado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario