Andrés Roemer: El “Harvey Weinstein mexicano”

Denunciado ya en 18 ocasiones, es amigo de Ricardo Salinas Pliego, mientras que Vicente Fox y José Antonio Meade fueron testigos en su boda

Andrés Roemer: El “Harvey Weinstein mexicano”
Andrés Roemer acumula 18 señalamientos públicos de acoso y abuso sexual/ Agencia EsImagen

En octubre de 2017 The New York Times exponía con cobertura completa los primeros señalamientos de acoso y abuso sexual así como violación contra Harvey Weinstein. De la mano del movimiento #MeToo, uno de los hombres más poderosos de Hollywood cayó en desgracia. Hoy está en la cárcel, en bancarrota, divorciado y con el espaldarazo de toda la “industria”.

Poco más de 3 años después, abajo de la frontera, el mexicano Andrés Roemer – diplomático, filántropo y empresario – acumula 18 señalamientos públicos de acoso y abuso sexual, 4 de ellos ya fueron presentados como denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México hasta la redacción de este material.

Anticipar una caída tan estrepitosa para Roemer como la que tuvo Weinstein, es muy pronto, pero de una semana para acá pasó de una denuncia pública a 18 y columnistas de todo el país adelantan que habría más.

-LOS AMIGOS-

Al igual que Weinstein, Roemer gozaba en su campo de amigos influyentes e importantes. Harvey alguna vez dueño de la ya quebrada productora Miramax – anunció números rojos tras pagar las millonarias compensaciones para las víctimas de Weinstein- tenía como personas cercanas (algunas) a Ben Affleck y a Quentin Tarantino.

Roemer, en cambio, presume de su sociedad con Ricardo Salinas Pliego y de su entrañable amistad. En las fotos de su boda – con la periodista poblana Pamela Cortés – sus testigos fueron: José Antonio Meade (sí, el ex candidato a la presidencia), Enrique de la Madrid (sí, ex funcionario federal) y el mismo Salinas Pliego.

– LA ESPOSA “ENCUBRIDORA” –

En las denuncias hechas contra Roemer se ha señalado que su esposa, Pamela Cortés, tenía un matrimonio “abierto” y que dejaba sola la casa, incluso se ha dicho que “sabía”.

Con ella se casó en 2918, se conocieron en redes sociales (así lo retoman varias entrevistas que ella misma hizo).

Ella es comunicóloga y en sus redes sociales suele (o solía) compartir imágenes con Roemer, aparentemente tenían un matrimonio estable y feliz.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario