Reto Diario | Noticias de Puebla

Inicia Pepe Chedraui pavimentación de calles en Lomas de San Miguel y La Joya

Los trabajos en las vialidades también contemplan la construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones y aceras con huellas podotáctiles

Foto: Especial

Foto: Especial

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Más de 23 mil 100 habitantes de las colonias Lomas de San Miguel y La Joya serán beneficiados con la pavimentación de las calles Axayácatl y Turquesa, respectivamente, cuyos trabajos fueron puestos en marcha por el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.

Las obras forman parte de la estrategia municipal #CallesAl100 y contemplan la intervención de una superficie conjunta de 4 mil 707 metros cuadrados, con la colocación de carpeta asfáltica y la construcción de infraestructura complementaria para mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito.

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con la Subsecretaría de Infraestructura municipal, en la calle Axayácatl se pavimentarán 252 metros de longitud, con un ancho promedio de ocho metros, para intervenir una superficie de 2 mil 977 metros cuadrados.

Mientras que en la calle Turquesa se trabajará en una superficie de mil 730 metros cuadrados, con una longitud de 112 metros y un ancho promedio de ocho metros.

Foto: Especial
Foto: Especial

Obras incluirán aceras, rampas y luminarias

Los trabajos en ambas vialidades también contemplan la construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones y aceras con huellas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

Además, se instalarán rampas, bolardos, señalamientos verticales, señalética horizontal y luminarias, como parte de las acciones para mejorar la seguridad y accesibilidad de las calles.

El alcalde Pepe Chedraui señaló que estas intervenciones responden a solicitudes de habitantes de ambas colonias, planteadas durante las jornadas de atención ciudadana El Día del Pueblo, La Capital Te Escucha.

“Cada calle que pavimentamos representa una inversión para el presente y para el futuro de nuestra ciudad. Mi compromiso es brindar a los ciudadanos de hoy y a las próximas generaciones mejores vialidades, que impulsen su bienestar y contribuyan a su desarrollo pleno”, subrayó.

Durante el arranque de los trabajos también estuvieron presentes la diputada federal Nora Merino Escamilla y el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.

Foto: Especial
Foto: Especial

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, explicó que las obras incluyen infraestructura para mejorar la conexión de las colonias y facilitar el desplazamiento de peatones y automovilistas.