Reto Diario | Noticias de Puebla

Pavimentará Ayuntamiento calles Puebla y Primero de Mayo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas

El proyecto también incluye la colocación de bolardos, señalética horizontal y vertical, además de luminarias para mejorar las condiciones de seguridad y circulación

Foto: Especial

Foto: Especial

•
Google Añadir Reto Diario en Google

El Ayuntamiento de Puebla inició los trabajos de pavimentación de las calles Puebla y Primero de Mayo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, con una intervención de 5 mil 18 metros cuadrados que beneficiará a más de 16 mil habitantes de esta zona de la capital.

El presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó el arranque de las obras como parte de la estrategia de mantenimiento vial #CallesAl100, mediante la cual se busca mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en distintas zonas del municipio.

Durante el inicio de los trabajos, el alcalde señaló que la intervención de estas vialidades también permitirá atender rezagos de infraestructura en las juntas auxiliares.

Foto: Especial
Foto: Especial

“En mi gobierno estamos empeñados en dar respuesta y atender la deuda histórica que se tiene con las juntas auxiliares. Por ello, con obras viales de calidad, refrendo mi compromiso de invertir el recurso público con responsabilidad y en acciones que se traduzcan en beneficios para cada familia de la capital”, sentenció.

¿Qué trabajos realizarán en las calles Puebla y Primero de Mayo?

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, detalló que el proyecto contempla la colocación de carpeta asfáltica en una longitud de 378 metros, con un ancho promedio de 9.5 metros.

Foto: Especial
Foto: Especial

Además, se realizarán trabajos de construcción de subrasante y base hidráulica, así como instalación de guarniciones, banquetas con huella podotáctil para personas con discapacidad visual y rampas de acceso.

El proyecto también incluye la colocación de bolardos, señalética horizontal y vertical, además de luminarias para mejorar las condiciones de seguridad y circulación.

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras beneficiarán no solo a habitantes de Ignacio Romero Vargas, sino también a residentes de la colonia Villa El Encanto y la unidad habitacional Ladrillera.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, destacó la coordinación entre autoridades y ciudadanía para concretar el proyecto.

Foto: Especial
Foto: Especial

En tanto, José Carlos Montiel Solana, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que la pavimentación responde a una demanda ciudadana pendiente y permitirá mejorar la circulación de oriente a poniente en esta junta auxiliar.

Con estas intervenciones, el gobierno municipal busca mejorar la conectividad entre colonias y juntas auxiliares mediante obras de infraestructura vial.