Reto Diario | Noticias de Puebla

¡Puebla se llenó de terror! Miles participan en la Marcha Siniestra por Halloween

Algunos participantes compartieron que llegan a invertir hasta tres meses en la elaboración de sus atuendos

Foto: ES imagen.mx / Ulises Raziel Juárez Guarneros

Foto: ES imagen.mx / Ulises Raziel Juárez Guarneros

•
Google Añadir Reto Diario en Google

La avenida Juárez y el Paseo Bravo se convirtieron en escenarios de terror durante la tarde de este sábado 31 de octubre, cuando miles de personas participaron en una edición más de la Marcha Siniestra, un desfile de disfraces que reúne a familias, jóvenes y turistas para celebrar Halloween en la capital poblana.

Desde distintos puntos de Puebla y otras partes de la República Mexicana llegaron asistentes para formar parte de este encuentro, que año con año gana popularidad y se ha convertido en una de las actividades más llamativas de la temporada.

La concentración comenzó alrededor de las 15:00 horas en la avenida Juárez y la 25 Sur, donde los llamados participantes "siniestros" disfrutaron de música a cargo de diferentes DJs, tomaron fotografías y grabaron videos en una cabina de 360 grados instalada para la ocasión.

ES imagen.mx / Ulises Raziel Juárez Guarneros
ES imagen.mx / Ulises Raziel Juárez Guarneros

ES imagen.mx / Ulises Raziel Juárez Guarneros

Para muchos asistentes, la Marcha Siniestra representa una tradición que comparten con familiares y amigos. Incluso hubo quienes viajaron desde otros estados exclusivamente para participar, mientras que algunas familias poblanas regresaron un año más al encuentro.

La preparación de los disfraces también fue parte importante de la celebración. Algunos participantes compartieron que llegan a invertir hasta tres meses en la elaboración de sus atuendos para sorprender durante el recorrido.

Entre las personalidades que llamaron la atención estuvo el creador de contenido Alex Reyna, quien apareció caracterizado de payaso sobre una cabina móvil acompañada de animatrónicos. Su presencia provocó gritos entre el público y numerosas solicitudes de fotografías.

Foto: ES imagen.mx /Ulises Raziel Juárez Guarneros
Foto: ES imagen.mx /Ulises Raziel Juárez Guarneros

Foto: ES imagen.mx /Ulises Raziel Juárez Guarneros

Chucky, catrinas y hasta el buzón del SAT

Alrededor de las 17:00 horas comenzó el desfile, en el que participaron personas caracterizadas como Chucky, payasos, catrinas, soldados y calabazas, además de disfraces poco convencionales, como el de un buzón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante el trayecto, algunos patrocinadores lanzaron dulces para los niños que observaban y participaban en la marcha, un gesto que fue recibido con entusiasmo por los menores y agradecido por sus familias.

Temas en este artículo