Rehabilitan avenida 6 Poniente en San Jerónimo Caleras; beneficiará a más de 11 mil habitantes
Pepe Chedraui puso en marcha la rehabilitación de la avenida 6 Poniente, en San Jerónimo Caleras, una obra de 10 mil 393 metros cuadrados que beneficiará a más de 11 mil 900 habitantes
Foto: Especial
Como parte de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la avenida 6 Poniente, en la colonia Aquiles Serdán, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, obra que beneficiará a más de 11 mil 900 habitantes.
El alcalde destacó que su administración mantiene el compromiso de mejorar la infraestructura vial de la capital mediante obras que fortalezcan la movilidad, incrementen la seguridad de peatones y conductores y contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias poblanas.
“Para mi gobierno lo más importante son ustedes, cada acción que emprendemos está enfocada en mejorar la calidad de vida de sus hijos, sus familias y de nuestra comunidad en Puebla Capital. Mi compromiso es seguir trabajando para construir un municipio con mejores condiciones de movilidad y entornos más seguros para todas y todos”, expresó.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, señaló que, mediante #CallesAl100, el Gobierno de la Ciudad recorre colonias y juntas auxiliares para atender las necesidades de infraestructura y mejorar las condiciones de circulación.
Asimismo, destacó la coordinación con las presidencias de las juntas auxiliares para identificar las vialidades que requieren intervención y concretar obras en beneficio de la población.
En tanto, David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, informó que el proyecto contempla la intervención de 10 mil 393 metros cuadrados, con trabajos de construcción de subrasante y base hidráulica, así como la colocación de guarniciones, banquetas con huella podotáctil para personas con discapacidad visual y rampas.
También se instalarán bolardos, señalética horizontal y vertical, además de luminarias para contribuir a la seguridad vial y peatonal.
La rehabilitación incluirá la colocación de carpeta asfáltica en una longitud de 625 metros y un ancho promedio de 10.7 metros.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla continúa con el mejoramiento de la infraestructura vial en las juntas auxiliares, a fin de contar con calles más seguras y funcionales para las y los habitantes de la capital.

