Reto Diario | Noticias de Puebla

Pepe Chedraui destaca acciones en San Jerónimo Caleras durante segundo año de gobierno

El Ayuntamiento de Puebla reportó acciones de rehabilitación vial, servicios públicos, seguridad, apoyo social, economía y cuidado ambiental en San Jerónimo Caleras

Foto: Especial

Foto: Especial

•
Google Añadir Reto Diario en Google

El presidente municipal Pepe Chedraui realizó una gira de trabajo en San Jerónimo Caleras, donde destacó las acciones realizadas durante el segundo año de actividades del gobierno municipal en materia de rehabilitación vial, servicios públicos, cuidado ambiental y atención a grupos vulnerables.

Como parte de la gira Construyendo la Capital, el alcalde señaló que su administración trabaja en atender las necesidades de las familias de esta junta auxiliar.

“Primero pusimos orden, hoy estamos construyendo la capital. Seguiremos la ruta de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, y continuaremos trabajando de la mano con nuestro gobernador, Alejandro Armenta, y de las y los ciudadanos de esta gran junta auxiliar”, resaltó.

Foto: Especial
Foto: Especial

Rehabilitación vial y servicios públicos

Entre las acciones realizadas se encuentra la pavimentación de la calle Vicente Guerrero Poniente y la rehabilitación de la calle 14 Sur, Calle Jacarandas y la avenida Fuente de Trevi.

También se atendieron socavones en Independencia Caleras, Lomas de San Jerónimo y el conjunto habitacional Jazmín.

En materia de alumbrado público, se realizó la modernización de mil 498 luminarias con tecnología LED, además de la instalación de 30 nuevos puntos de luz. También fueron habilitados 28 puntos de internet gratuitos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Apoyos sociales y atención a familias

Durante este segundo año, el DIF Puebla Capital brindó 6 mil 365 atenciones de salud y bienestar en San Jerónimo Caleras.

De esta cifra, mil 594 correspondieron a servicios de rehabilitación y 3 mil 396 a atenciones mediante unidades móviles. Además, se entregaron 155 aparatos funcionales y 600 cobertores en la unidad habitacional La María.

A través de Alimentación Imparable, se distribuyeron más de 39 mil despensas.

El alcalde reconoció el trabajo de la presidenta del patronato DIF Puebla Capital, MariElise Budib, y de su equipo por la atención a las familias.

Apoyo a escuelas, mujeres y economía

Como parte de Escuela Imparable, se entregaron 140 botes de pintura a instituciones. También se integraron mobiliario e instrumentos musicales mediante presupuesto participativo y se apoyó a la Estancia Infantil Andropolis.

Asimismo, se entregaron calentadores solares, tinacos y captadores pluviales, además de apoyos para proyectos productivos de pueblos originarios.

Foto: Especial
Foto: Especial

En materia de seguridad, se establecieron 14 puntos seguros, de los cuales 13 se encuentran en tiendas OXXO y uno en la presidencia auxiliar.

Mujeres de la zona recibieron asesorías jurídicas y psicológicas en la Secretaría de las Mujeres, además de talleres de manejo y pláticas de salud y prevención de la violencia.

Para fortalecer la economía, se entregaron 562 apoyos de Tu Crédito Imparable y 180 negocios fueron beneficiados mediante Incentiva Puebla para su apertura.

Finalmente, se realizaron recorridos de Martes de Patrimonio y acciones de conservación de la parroquia de San Jerónimo Caleras.