Último minuto
Lunes, 28 de Septiembre de 2026
Puebla 21°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Refuerza Ayuntamiento de Puebla atención a necesidades del parque industrial La Loma

Autoridades municipales y representantes industriales recorrieron La Loma para identificar necesidades de seguridad, infraestructura, iluminación y servicios públicos

Foto: Especial

Foto: Especial

Autoridades del Ayuntamiento de Puebla y representantes del sector industrial realizaron un recorrido por el parque industrial La Loma para identificar necesidades relacionadas con infraestructura urbana, seguridad y servicios públicos, con el propósito de mejorar las condiciones de quienes laboran en esta zona.

El recorrido fue encabezado por el secretario de Economía y Turismo municipal, Jaime Oropeza Casas, quien estuvo acompañado por personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), y de Movilidad e Infraestructura, así como de Servicios Públicos y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de Harinera de Oriente y con la participación de representantes de empresas como OPmobility y Metaloides, Oropeza Casas destacó la importancia de fortalecer la atención a las zonas industriales, al considerar que son espacios donde miles de personas desarrollan sus actividades laborales y contribuyen al crecimiento económico de la capital.

El funcionario señaló que, a través de la Dirección de Competitividad y Desarrollo Empresarial, se ha fortalecido la comunicación con el sector productivo para atender necesidades relacionadas con vigilancia, seguridad, limpieza y alumbrado público.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

La visita a La Loma forma parte de una estrategia de acercamiento con el sector industrial. Previamente, el equipo municipal realizó recorridos en los parques industriales Puebla 2000 y La Resurrección, con el objetivo de conocer directamente las condiciones de estos espacios y establecer acciones de atención.

Durante la jornada también se presentó el análisis “Regeneración urbana en zonas industriales para mitigar la percepción de inseguridad pública en Puebla”, elaborado por estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la UPAEP, quienes expusieron propuestas de mejoramiento urbano a partir de las condiciones observadas en la zona.

Tras el recorrido, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que se destinarán recursos materiales y humanos para atender necesidades relacionadas con calles y vialidades.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

En materia de seguridad, el Mayor de Infantería E.M. Juan Carlos González Veites, subsecretario de Inteligencia de la SSC, señaló que se reforzarán las acciones de vigilancia y prevención mediante personal y herramientas tecnológicas, con el objetivo de fortalecer la seguridad de trabajadores y empresas.

Asimismo, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y del OOSL planteó acciones para mejorar la iluminación y reforzar la recolección de residuos en el parque industrial.

Por su parte, Carlos Sosa, presidente de CANACINTRA, y Erich Junghanns, presidente de la Comisión de Seguridad Patrimonial de dicha cámara, reconocieron la disposición de las autoridades municipales para conocer de manera directa las problemáticas del sector y establecer alternativas de atención, ya sea mediante acciones propias o en coordinación con otras instancias.