El Ayuntamiento de Puebla reforzó las acciones preventivas ante la temporada de lluvias con una jornada integral de limpieza en una barranca ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, como parte de las estrategias para reducir riesgos y mantener en condiciones óptimas la infraestructura pluvial.
La intervención fue realizada a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en respuesta a una solicitud ciudadana recibida durante una jornada del programa “Día del Pueblo, La Capital Te Escucha”, impulsado por la administración del presidente municipal Pepe Chedraui Budib.
De acuerdo con el Ayuntamiento, estas labores forman parte de los trabajos coordinados por el Comité Tláloc, cuyo objetivo es fortalecer las medidas preventivas durante la temporada de precipitaciones pluviales, evitando obstrucciones en los cauces pluviales y disminuyendo posibles afectaciones para la población.
Durante la jornada, personal operativo llevó a cabo tareas de recolección de residuos sólidos, chapeo, limpieza y saneamiento de la barranca, acciones que contribuyen a mejorar el entorno urbano y a favorecer el adecuado flujo del agua en esta zona de la capital poblana.
Las autoridades municipales destacaron que este tipo de intervenciones busca atender de manera oportuna las necesidades planteadas por la ciudadanía, al tiempo que fortalecen la prevención y la seguridad de las familias.
El Ayuntamiento de Puebla reiteró que continuará impulsando acciones de mantenimiento y limpieza en distintos puntos del municipio para hacer frente a la temporada de lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia, ordenada y resiliente.



