La Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla trabaja en la expansión del recorrido del Turibus con el objetivo de ofrecer a los visitantes un trayecto más completo que conecte tanto el Puebla Patrimonio como el Puebla Moderno.
Jaime Raúl Oropeza Casas, titular de la dependencia, señaló que actualmente se ha logrado incorporar nuevas paradas, como el Museo Barroco y el Parque Sendela, lo que permite unir importantes puntos históricos y culturales de la ciudad.
“De esta manera unimos el Puebla Patrimonio con el Puebla Moderno”, destacó.
Sobre la posibilidad de ampliar aún más las rutas o incrementar el número de unidades, Oropeza Casas indicó que las empresas encargadas continúan evaluando la viabilidad logística y comercial de nuevas rutas.
“Hemos invitado a las empresas y trabajamos con ellas para que se analice y podamos contar con una ruta mucho más completa para el turista, que incluya toda el área metropolitana de la ciudad, e incluso otros municipios”, explicó.
El secretario aclaró que, aunque hay interés en incluir zonas como La Libertad en futuros recorridos, esto dependerá de los tiempos y de la factibilidad determinada por las empresas operadoras.
“Nosotros seguimos impulsando proyectos y todo lo que sea de nuestra competencia. En cuanto hubiera noticias, yo se los haría saber”, afirmó.
Con estas acciones, la administración municipal busca que Puebla cuente con un sistema turístico similar al de las principales ciudades del mundo, ofreciendo a los visitantes una experiencia más integral y atractiva.
