Último minuto
Jueves, 8 de Octubre de 2026
Puebla 21°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sin decisión aún sobre blindaje en la Fuente de San Miguel con motivo del 8 de marzo: Aimee Guerra

El análisis se realiza de manera coordinada entre distintas dependencias y la postura oficial se dará a conocer en los próximos días

Sin decisión aún sobre blindaje en la Fuente de San Miguel con motivo del 8 de marzo: Aimee Guerra

Sin decisión aún sobre blindaje en la Fuente de San Miguel con motivo del 8 de marzo: Aimee Guerra

“Estamos revisando el tema de manera coordinada y en los próximos días se dará a conocer la decisión”, señaló la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Aimee Guerra, al referirse a las medidas que podrían aplicarse en la Fuente de San Miguel con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

La funcionaria explicó que el análisis se realiza junto con la Secretaría de las Mujeres y que también participará la Secretaría de Gobernación, ya que cualquier determinación será resultado de un acuerdo conjunto.

El monumento, ubicado en el Zócalo de Puebla, podría ser objeto de algún tipo de resguardo, aunque hasta el momento no se ha definido si se instalarán vallas u otra protección física. Guerra subrayó que aún es prematuro confirmar acciones específicas.

Como antecedente, recordó que el 3 de agosto pasado, durante una movilización en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la fuente sufrió daños. Asimismo, mencionó que el año anterior se optó por no colocar protecciones, en consideración al derecho a la libre manifestación.

Finalmente, reiteró que la postura oficial será informada conforme se acerque la fecha conmemorativa.

Temas en este artículo