Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pepe Chedraui anuncia inversión de 110 mdp para bacheo en Puebla; se atenderán más de 220 mil

El presidente municipal señaló que el objetivo es cubrir la mayor parte posible antes de que inicie formalmente la temporada de lluvias

Bache en Puebla

Bache en Puebla

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budid, anunció que este año se invertirán 110 millones de pesos para el bacheo de calles en la capital. De este monto, 10 millones ya han sido utilizados y los 100 millones restantes están en proceso de licitación.

En una breve entrevista, el alcalde explicó que esta inversión permitirá reparar más de 220 mil baches en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de cubrir la mayor parte posible antes de que inicie formalmente la temporada de lluvias.

“Esperamos que sea suficiente. Haremos todo lo necesario para continuar con el bacheo, buscando afectar lo menos posible a la ciudadanía, y también avanzaremos con el relaminado”, comentó.

Pepe Chedraui detalló que, ademád del presupuesto para bacheo, se destinarán 660 millones de pesos para trabajos de relaminado en diversas vialidades, una inversión adicional a la ya contemplada para atender los baches.

Subrayó que el relaminado ayudará a resolver el problema de fondo, ya que muchas calles presentan deterioro estructural.

“Las calles de Puebla están muy afectadas y fracturadas; tapamos un bache y enseguida aparece otro. Una ciudad como Puebla, la cuarta más importante del país, debe estar en óptimas condiciones”, concluyó.