Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aprueba Cabildo de Puebla reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del estado

También se avaló que Finanzas del estado descuente mensualmente al municipio, de participaciones federales, recursos para el puente “La Panga”

Cabildo De Puebla

Cabildo De Puebla

En sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron, por mayoría de votos, la minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, en materia judicial.

También, como parte del orden del día, fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo por virtud del cual se autoriza al presidente municipal José Chedraui Budib para efectos de que otorgue mandato especial irrevocable a favor de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del estado, respecto a la obligación de aportar los recursos para la ejecución de la obra pública denominada “Construcción del Puente Vehicular ‘La Panga’, en las localidades San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela”, se descuente mensualmente los recursos provenientes de las participaciones que, por concepto de ingresos federales, le corresponde recibir al municipio, siendo que los faltantes respectivos serán cubiertos con los demás recursos que integran la Hacienda Pública Municipal conforme a la normativa aplicable.

La sesión estuvo encabezada por el presidente municipal; la síndica municipal, Mónica Silva Ruiz, y el secretario general del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo.