El Ayuntamiento de Puebla anunció que realizará ajustes en los polígonos de parquímetros para evitar afectar a los residentes de las zonas cercanas.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib ,explicó que, tras reunirse con vecinos inconformes, se continuará con la socialización del programa en los nuevos polígonos.
Aunque la aplicación Kigo-Parkimovil muestra un mapa que sugiere la presencia de estacionamientos en todas las calles, Chedraui aclaró que no todas estarán equipadas con cajones de parquímetros.
Zonas como calles privadas, callejones y accesos vehiculares no serán usadas como estacionamiento, garantizando la tranquilidad de los colonos.
El alcalde de la capital poblana recordó que las multas y la normativa oficial del programa comenzarán a aplicarse a partir del 16 de abril. Además, destacó que la expansión de los polígonos y los nuevos lineamientos buscan mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Por último, mencionó que ya se han realizado reuniones con vecinos de colonias como Chulavista, obteniendo buenos resultados al presentarles toda la información sobre el programa, destacando que la socialización continuará en las próximas semanas para atender a quienes lo soliciten.