El tesorero municipal Héctor Romay González Cobián, informó que el Ayuntamiento de Puebla logró resolver el déficit financiero heredado por la administración anterior, que asciende a 547 millones de pesos.
En una breve entrevista, el funcionario municipal, dijo que este avance se logró gracias a los recursos obtenidos a través de la recaudación del predial del año pasado.
El tesorero municipal, Héctor González Cobián, afirmó que el @PueblaAyto logró subsanar el hoyo financiero de 547 mdp que heredó la anterior administración, con los recursos obtenidos del #Predial /Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/eNzwalyu64
— RETO diario (@retodiariomx) January 29, 2025
González Cobián destacó que la gestión actual ha logrado solventar los adeudos y compromisos financieros pendientes de la administración de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
“Gracias a la recaudación que tuvimos el año pasado del predial, fue posible subsanar los adeudos y los compromisos que heredamos de la administración anterior”, comentó.
Sin embargo, aclaró que, aunque el hoyo financiero ha sido cubierto, los pagos aún no se han realizado de manera definitiva, ya que los expedientes continúan siendo analizados para determinar si procede el pago o no.
“Ya no existe el hoyo financiero de 547 millones de pesos, no quiere decir que ya se hayan pagado, los expedientes todavía se están analizando, pero tenemos los recursos para hacer frente a esto”, afirmó.
El avance en la recuperación financiera del municipio ha sido posible, en gran parte, por la eficiencia en la recaudación del predial, lo cual permitirá al gobierno municipal cumplir con sus compromisos financieros y seguir con los proyectos de desarrollo para la ciudad.