Al grito de “Queremos trabajar” vendedores ambulantes, miembros de la UPVA 28 de Octubre, se manifestaron ante el operativo para retirarlos del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla y amagaron con instalar sus puestos sobre el corredory la 2 Oriente-Poniente.
Esto luego de que el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib indicó que el Ayuntamiento de Puebla continuará con el diálogo con los ambulantes para evitar enfrentamientos.
Cerca de las 14:00 horas, elementos de la Guardia Nacional arribaron al corredor 5 de Mayo y la 2 Oriente-Poniente, para retirar a los ambulantes que se encontraban instalados obstruyendo la vía pública, y evitar que se instalarán más.
El Gobierno de la Ciudad, en coordinación con @SSPGobPue, @GN_MEXICO_ y @SEDENAmx, liberó el corredor 5 de Mayo de comercio popular, priorizando el diálogo y el reordenamiento del Centro Histórico. 👮♀️🙌🏻 pic.twitter.com/PPAf2RBAYq
— Secretaría de Gobernación (@segom_puebla) January 3, 2025
Ante la negativa, funcionarios de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) arribaron al primer cuadro de la ciudad y buscaron entablar diálogo.
Las autoridades pidieron a los comerciantes que venden diferentes productos como ropa y juguetes, replegarse hasta la 14 Oriente-Poniente, a fin de evitar que invadan las calles y banquetas de los alrededores del zócalo.
#Ahora 🗞📰
Los funcionarios de la Secretaría de Gobernación entablaron un diálogo con los comerciantes informales establecidos sobre la 5 de Mayo /#Puebla
Vía: @EsImagen pic.twitter.com/v8whN6fdpS— RETO diario (@retodiariomx) January 2, 2025