En el marco del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia, Adán Domínguez Sánchez, presidente Municipal de Puebla, fue el orador oficial de la ceremonia conmemorativa y, junto al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó el cierre de este ciclo histórico que consagró a México como una nación libre y soberana.
En su mensaje, Domínguez Sánchez ensalzó las lecciones de patriotismo que “nos enseñaron nuestros héroes; a ser valientes, a ser justos y a actuar siempre pensando en el bien de nuestro País”. También, llamó a la reflexión sobre la historia; a asumir la responsabilidad de hacer vigente esa lucha y de preservar los valores que cada 27 de septiembre convoca a remembrar.
Fue así que también se sumó a este acto conmemorativo, a 203 años de la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía General del Estado; Javier Aquino, secretario de Gobernación; Estefan Chidiac, secretario de Educación Pública del Estado, Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública del Estado y funcionarios del Gobierno estatal.