El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida informó que, derivado de las lluvias y los fuertes vientos del fin de semana, se registraron un total de 14 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.
González Labastida explicó que las ráfagas de viento registradas este fin de semana oscilaron entre los 60 y 70 kilómetros por hora, por lo que advirtió que podrían replicarse en los próximos días. Derivado de esto, desde las primeras horas del día se atendieron las caídas de dichos árboles.
El director mencionó que las zonas con mayores afectaciones fueron Ciudad Universitaria (CU), Bosques de San Sebastián, y las zonas Sur, Oriente y Norte.
“Todas las anegaciones e inundaciones que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, como la zona sur, la zona oriente, el lado de Ciudad Universitaria, y la zona norte, en Bosques de San Sebastián”, informó.
Además, refirió que los árboles caídos fueron retirados por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL), además de que se encargaron del seccionamiento de ramas y del retiro del desecho vegetal.
El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que derivado de las #lluvias y los fuertes vientos del fin de semana se registraron 14 árboles caídos |#RetoDiario #Clima @PCPueblaCapital pic.twitter.com/hJl58yHNbh
— RETO diario (@retodiariomx) September 9, 2024
En ese mismo sentido, señaló que se registró el derrumbe de una barda derivado de la caída de un árbol que cayó encima de la misma.
“Fueron un total de 14 árboles caídos, los cuales fueron atendidos; el retiro de los mismos y de las ramas fue a través del Sistema Operador de Limpia, que se encargó de hacer el retiro del desecho vegetal”, externó.
Finalmente, indicó que la dependencia a su cargo, en coordinación con Tránsito Municipal, realizó cierres viales para llevar a cabo los trabajos correspondientes. Afirmó que no se tuvo reporte de ninguna persona herida o afectada por la caída de árboles o inundaciones, solo daños materiales.
“No tenemos personas afectadas con lesiones físicas, solamente fueron daños materiales que se atendieron este fin de semana. Por parte de Protección Civil, se coordinó la atención en el tema de la limitación de las vialidades a través de la Dirección de Tránsito, que nos apoyó para hacer estos cierres”, puntualizó.