La empresa Kingo Parkimovil, la misma que administra los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla capital, será la encargada de controlar el acceso peatonal en la puerta principal del Palacio Municipal, mediante código QR, tras la instalación de torniquetes.
Hasta el momento, los torniquetes aún no están habilitados, por lo que el acceso al inmueble sigue siendo controlado por policías municipales, quienes se encuentran resguardando el lugar.
Los torniquetes fueron instalados en la puerta principal del edificio público, el pasado jueves 18 de julio, por lo que el Ayuntamiento de Puebla pidió a los trabajadores que registren sus datos y descarguen la aplicación para que se den de alta en la plataforma y tengan acceso a la instalación.
Cabe mencionar que, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que la colocación de los torniquetes de control de acceso son un tema “meramente administrativo”, tal y como en inmuebles del Gobierno estatal, como el Centro Integral de Servicios (CIS), Casa Aguayo y el Congreso del Estado.