Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, aseguró que la colocación de torniquetes de control de acceso peatonal en la puerta principal del Palacio Municipal son un tema administrativo.
Explicó que este control de acceso, es “meramente administrativo”, tal y como en inmuebles del Gobierno estatal, como el Centro Integral de Servicios (CIS), Casa Aguayo y el Congreso del Estado.
“La colocación de los torniquetes de acceso en el Palacio Municipal es una cuestión meramente administrativa y de control, así como hay en el CIS, Casa Aguayo y en el Congreso del Estado, se colocaron en el Palacio Municipal”, detalló.
A su vez, indicó que servirá para controlar el acceso al recinto, pues es un sitio visitado de manera frecuente por turistas.
El alcalde de #Puebla, @adandominguez, señaló que la colocación de torniquetes en Palacio Municipal es para controlar el acceso |#RetoDiario pic.twitter.com/DIgA8jt5GR
— RETO diario (@retodiariomx) July 22, 2024
El jueves 18 de julio, cuando los torniquetes fueron colocados en el acceso principal de Palacio Municipal de Puebla, por parte de la empresa de Kingo Parkimovil.
El Ayuntamiento de Puebla pidió a los trabajadores que registren sus datos y descarguen la aplicación para que se den de alta en la plataforma y tengan acceso al Palacio Municipal.
Cabe recordar que, el ingreso al inmueble lo controlaban policías municipales y preguntaban a las personas de dónde son y para qué querían ingresar.