Como parte de la Estrategia de Intervención Integral para la Salud Mental, única en su tipo a nivel nacional, el Sistema Municipal DIF cuenta con el Grupo de Apoyo Terapéutico “Hombres sin Violencia”, el cual, tiene como objetivo ayudar a los poblanos a reconocer y asumir la responsabilidad de sus comportamientos agresivos y así contribuir a su desactivación.
El grupo aborda temas como el origen y los diferentes tipos de violencia, gestión de emociones, manejo de ira, reestructuración de pensamientos negativos que perpetúan la violencia, además de fomento de la empatía y resolución de conflictos.
A través de una sesión grupal y guiados por psicólogos del SMDIF, varones con medidas cautelares y voluntarios, dialogan sobre temas como micromachismos, figuras patriarcales, inteligencia emocional y resiliencia. Además, comparten sus vivencias y aprenden a manejar sus impulsos, logrando una reeducación emocional que ayuda a concientizar sobre las conductas que ejercen en su vida.
Para las personas interesadas en inscribirse al taller, las sesiones se llevan a cabo todos los lunes de 15:00 a 16:00 horas, en la Unidad Médica Integral (UMI) ubicada en avenida Eduardo Cué Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche, con una cuota de recuperación de 10 pesos por clase.