El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que será el día de mañana cuando se reúna con el presidente municipal electo, José Chedraui Budib, para iniciar el proceso de transición.
Domínguez Sánchez comentó que convocará a medios de comunicación para que presencien este primer encuentro.
Destacó que están por integrarse los equipos de transición, tanto de su administración saliente como de la entrante, conforme lo marca la ley.
El edil capitalino mencionó que Alejandra Escandón Torres, actual síndica municipal, podría ser quien encabece el equipo de transición entre la administración saliente y la de Chedraui Budib.
Explicó que dependerá de que algún exintegrante del gobierno municipal busque retomar su puesto en la administración, dando como ejemplo el caso de Guadalupe Arrubarrena, quien se desempeñaba como síndica municipal; por lo que, de regresar a su cargo, la actual síndica Alejandra Escandón retomaría su posición en la Contraloría Municipal.
Arrubarrena García solicitó licencia al cargo durante el periodo electoral para unirse a la campaña del excandidato a la presidencia municipal Mario Riestra Piña.