El Ayuntamiento de Puebla informó que han recogido 500 toneladas de granizo y 12 toneladas de residuos vegetales y basura tras las lluvias presentadas durante el fin de semana, destacando que no se reportó ninguna persona lesionada.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez explicó que la acumulación de basura, ceniza, tierra y hojarasca provocaron inundaciones en distintos puntos de la capital.
Por ello recibieron más de 230 reportes correspondientes a caída de árboles, postes, ramas y bardas, por lo que los trabajos de limpieza comenzaron desde las 16:00 horas del 24 de mayo, mismos que continúan hasta el momento. También detalló que la atención a los reportes se prioriza de acuerdo a la seguridad de las personas en situación de riesgo.
El edil capitalino indicó que las colonias que presentaron más afectaciones fueron Francisco I. Madero, Bosques de San Sebastián, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo y Azcárate, así como los Barrios El Alto y La Luz, entre otros.
Explicó que se desplegaron 22 personas y 10 vehículos, por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y 50 elementos del Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como también elementos de Protección Civil y Tránsito municipal, para para atender las afectaciones.
Asimismo, informó que los ríos y barrancas alcanzaron hasta el 95 por ciento de su capacidad, gracias a las labores de limpieza que en días anteriores se realizó y por eso se mantuvo estable.
De igual manera, aseguró que se han barrido mil 324 kilómetros, de los cuales se ha recolectado un aproximado de 12 toneladas de residuos y más de 500 toneladas de granizo.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, informó que la acumulación de basura, ceniza y tierra provocó #inundaciones en distintos puntos de la capital; la atención a los reportes se prioriza de acuerdo a la seguridad de las personas en situación de riesgo |#Noticias pic.twitter.com/yfyEJZDACN
— RETO diario (@retodiariomx) May 27, 2024
Por último, aseveró que de acuerdo a los reportes se esperan chubascos durantre este lunes 27 de mayo, así como altas temperaturas en próximos días, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales, para reportar cualquier problema, así como no tirar basura para evitar anegaciones e inundaciones.