El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el gobierno municipal está llevando a cabo un análisis para transformar la Avenida Libertad, ubicada en la zona de La Guadalupana, en una vía de entrada y salida desde el Periférico Ecológico hasta Santo Tomás Chautla y San Pedro Zacachimalpa, con el objetivo de conectar con Ciudad Universitaria 2 (CU2).
Domínguez Sánchez explicó que esta medida busca reducir el tráfico en el acceso principal de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
El alcalde mencionó que el día anterior sostuvo una conversación con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, quien le informó sobre la implementación de unidades del Servicio de Transporte Universitario (STU) para trasladar a estudiantes y personal de CU a CU2.
“Estamos trabajando con la BUAP. Precisamente, ayer hablábamos con la rectora Lilia Cedillo sobre un proyecto de mejora sobre la accesibilidad y movilidad en la zona. La universidad va a tener camiones, me decía la rectora que van a ir de CU a CU2, y eso va a mejorar muchísimo la movilidad de los estudiantes y trabajadores de la universidad”.
En respuesta, Adán Domínguez afirmó que el ayuntamiento, en colaboración con la BUAP y el gobierno del Estado, ya está llevando a cabo un análisis para evaluar la viabilidad de convertir la Avenida Libertad en una vía de entrada y salida para el nuevo campus, permitiendo así liberar el acceso principal de San Francisco Totimehuacan.