La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Protección Civil y Seguridad Ciudadana se encargarán de coordinarse con el Gobierno del estado y el de la Federación para garantizar el bienestar de los ciudadanos durante la temporada Guadalupe-Reyes, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde de la capital poblana recordó que el operativo dio inicio el 21 de noviembre, una vez que concluyó El Buen Fin, ya que la temporada de Guadalupe-Reyes es muy importante debido a que vienen muchos turistas y esto sirve para el comercio local.
Destacó que esas dependencias serán las responsables de salvaguardar la integridad de peregrinaciones, comercios, plazas, mercados y hasta evitar el uso de la pirotecnia, misma que llega a aumentar durante el fin de año.
De igual manera, manifestó que si bien es una temporada más tranquila, ya que no hay clases sino vacaciones, pero para el Ayuntamiento de Puebla no lo es, ya que se enfocarán en trabajar para que la sociedad tenga una buena y sana convivencia.
“Todas las áreas estarán involucradas, pareciera que para algunos es una época más tranquila, ya no de clases, sino de vacaciones, pero para nosotros, como gobierno de la ciudad, seguimos enfocados porque es una etapa muy importante de turismo, comercio, y tenemos que abocarnos a este tipo de trabajo para que pueda haber buena y sana convivencia”, subrayó Rivera Pérez.