El secretario de Desarrollo Urbano municipal de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que, de las 240 bardas con propaganda política notificadas, 135 ya fueron borradas por los dueños.
Velázquez Gutiérrez dijo que, iniciaron con los más de 200 procedimientos contra los propietarios que tuvieran bardas o propaganda no autorizada, de los cuales, 135 dueños atendieron inmediatamente la notificación y procedieron a despintar las mismas.
En cuanto a los puentes, vallas o estructuras que se encuentran en la Recta a Cholula y otros lugares que son propiedad de la ciudad, refirió que se les notificó a los partidos políticos para que retiraran su publicidad.
No obstante, el funcionario municipal destacó que, actualmente quedan 105 bardas que aún no han sido despintadas, y ante el caso omiso, los dueños deberán enfrentar multas de hasta 311 mil 220 pesos.
Por último, Velázquez Gutiérrez, explicó que la mayor parte de la propaganda política fueron de candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.
Y una vez que eligieron a Sheinbaum Pardo como coordinadora de la 4T, inició la colocación de propaganda para la gubernatura del estado de Puebla, en dónde el que tenía mayor promoción era Nacho Mier, seguido de Alejandro Armenta, seguido de Julio Huerta.