Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Programa 1×1 en vialidades secundarias de Puebla comenzará en diciembre: Vélez Tirado

El titular de Movilidad e Infraestructura dio a conocer la prueba piloto será sobre la 17 Norte, de la 10 Poniente a la Diagonal Defensores de la República

Programa 1x1

Programa 1x1

El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que a partir de diciembre se implementará el programa “uno por uno” en vialidades secundarias que no cuenten con semáforos.

Vélez Tirado manifestó que este programa será implementado principalmente en calles dentro de colonias en donde no es posible colocar semáforos por la escasez de los mismos.

Destacó que la prueba piloto se ralizará sobre la 17 Norte, de la 10 Poniente a la diagonal Defensores de la República.

Dijo que este programa lo va a llevar a cabo la Subdirección de Movilidad, la cual ya trabaja para establecer en qué otras zonas se aplicará el 1x1 sin afectar el tránsito de los automovilistas.

“No en todos los cruceros deben existir semáforos, desgraciadamente las peticiones que nos hacen en Movilidad, en su mayoría, es colocación de semáforos, por la alta problemática de los cruces peatonales, por ello optamos por el 1x1, para empezar a partir de diciembre”, indicó Vélez Tirado.

En su participación, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que el Centro Histórico no formará parte del programa 1x1 debido a que en todas las intersecciones hay semáforos.

Al preguntarle sobre el uso de cinemómetros, Domínguez Sánchez descartó que estos dispositivos se utilicen en la capital poblana como medio de control de velocidad vehicular.