El Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios denunció el desgaste y la desesperación que viven las madres que emprenden procesos de demandas para la pensión alimenticia, quienes además de la violencia familiar, económica y física que han padecido, son revictimizadas por instituciones y empresas que encubren a padres irresponsables.
La colectiva dio como ejemplo el caso de Patricia, a quien la empresa Toks y Grupo Gigante le dificultaron su trámite, asimismo, tuvo que viajar a otro estado de la República (donde se encuentra la sede) para recibir “personalmente” información sobre su ex pareja Julio César, pese a que comprobó tener un hijo pequeño con padecimiento de insuficiencia renal crónica, y se encuentras en la etapa terminal con hemodiálisis.
Hoy la #PatrullaFeminista se activó en @ToksMx de las ánimas donde labora el deudor alimentario Julio "El Chiquilín" C., quien ha dejado en abandono a su menor hijo con insuficiencia renal.#leysabina#tendederocontradeudoresalimentarios pic.twitter.com/dDs90e8pEH
— F. Poblano de Mujeres vs Deudores Alimentarios (@FNMCDAPuebla) July 1, 2023
De acuerdo con el medio e-consulta, Patricia sostuvo que gracias al Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, el corporativo atendió el exhorto para que se rindieran los detalles laborales de Julio César C. y aunque el trámite se intentó desestimar y tuvo una demora de más de cinco horas, se reconoció que el deudor sí había laborado ahí.
“Mi abogada y yo nos hemos visto en la necesidad de realizar trámites de manera directa en las oficinas del corporativo Toks y Grupo Gigante para que se rinda información, pues Julio César C., junto con su hermana gerente, entorpecen los trámites. Lo mismo sucede con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sigue solapando al deudor, integrante del que fingen no saber nada, aunque hay evidencia fotográfica que prueba su constante participación”, acusó .
Julio César C., tiene una demanda por pensión alimenticia, su hijo de 10 años ha vivido casi toda su vida en hospitales debido al padecimiento que sufre, insuficiencia renal crónica, actualmente su condición de salud se ha complicado, derivado del síndrome de Stevens-Johnson, quemaduras en la piel como una reacción al medicamento, así como otros múltiples trastornos, y epilepsia.
En enero de este año, Patricia le solicitó a Julio César C. (estomatólogo) documentos que el IMSS, le exigía para poder acceder en una clínica de hemodiálisis subrogada.
Pues él tiene conocimiento que el pequeño depende de las máquinas para sobrevivir, pero se limitó a bloquearla y no entregó ningún papel.
Finalmente, Patricia se dijo indignada, pues en los grupos juveniles del PRI, en los que participa Julio César, ha anunciado “su preocupación por las infancias e incluso presume su labor social”.