El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya recuperaron la escultura “Alas que abrazan”, la cual estaba instalada en la 6 Oriente, la famosa calle de los dulces, y fue robada ayer.
Rivera Pérez señaló que no es la única escultura que sufre vandalismo o delincuencia, ya que la primera fue la escultura del Parque del Mariachi, a la cual despojaron de su trompeta.
El alcalde dijo que la escultura “Alas que abrazan” servía para que los turistas se tomarán una selfie, ya que la calle de los dulces es la más visitada en el Centro Histórico.
Una vez recuperadas, las alas fueron puestas bajo resguardo de la Gerencia del Centro Histórico, precisó Rivera Díaz, quien agregó que se les está brindando mantenimiento para que vuelvan a ser instaladas en su lugar.
El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a que ponga de su parte y cuide los bienes que son de todos los poblanos, así como a no vandalizar los lugares que ya han sido rehabilitados.
.@eduardorivera01 confirmó el robo de las alas ubicadas en la 6 Oriente, en la calle de los Dulces del Centro Histórico de #Puebla; dijo que ya fueron recuperadas y se encuentran en reparación 🤐😨 |@PueblaAyto pic.twitter.com/xnyxXlDUp2
— RETO diario (@retodiariomx) September 14, 2023
Finalmente, señaló que el cuidado de la ciudad no solamente es responsabilidad del gobierno municipal, ya que no puede estar poniendo un policía o una “naranjita” en cada esquina.