Se vigilará el cumplimiento de normas y permisos en la construcción del nuevo Congreso: Eduardo Rivera
El alcalde de Puebla informó que el uso de sueño fue ordenado por un tribunal administrativo estatal y no el por el gobierno municipal
Eduardo Rivera Pérez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que la construcción de la nueva sede del Congreso del estado debe llevarse a cabo con el cumplimiento de las normas legales, los procedimientos y los permisos que tiene que otorgar la administración municipal.
Cabe mencionar que este nuevo espacio se edificará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ante esto el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, ha pedido verificar el cumplimiento de la ley.
Rivera Pérez afirmó que coincide con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el sentido de vigilar los procedimientos sin importar que la obra sea para un beneficio político.
“En relación a la construcción de la nueva sede del Congreso del estado, el gobierno municipal, como en cualquier otro proceso de construcción de cualquier instalación que se lleva a cabo dentro del territorio del municipio, será cuidadoso del cumplimiento de la ley. Lo ha dicho el gobernador y coincido con él, la realización de esta obra implica también que tiene que cumplir las normas legales, los procedimientos y los permisos que tiene que otorgar la ciudad”, precisó Rivera Pérez.
El alcalde capitalino sostuvo que es importante mencionar que el tipo del uso de suelo de esa zona fue ordenado por un tribunal administrativo a nivel estatal para que el gobierno otorgara ese cambio de uso. “No fue ni siquiera una decisión de nosotros como autoridad municipal”, señaló.
