Presentan actividades temáticas durante el marco del reto “30 Días en Bici” en Puebla capital
La finalidad es que más personas decidan andar en bicicleta para que Puebla se convierta en una de las ciudades del país con mayor número de registros de ciclistas
Ciclovía
El Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Rodada INQBA y los grupos ciclistas Mujeres WRP y BRF, presentó las actividades temáticas en el marco del reto “30 Días en Bici”.
La regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, comentó que la realización de estas actividades tiene como finalidad que "Puebla pueda ser una de las ciudades en el país con mayor número de registros de ciclistas y, sobre todo, aumentar el número de mujeres ciclistas".
En su participación, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, dijo que la bicicleta es un medio que beneficia tanto a quien la utiliza como a la comunidad en general, ya que "nos ayuda en tres términos: económicamente, ambientalmente y socialmente", es por ello que informó que se dará mantenimiento a los 92 kilómetros de infraestructura ciclista que hay a nivel de piso en la ciudad, en los cuales se aplicará pintura termoplástica, se implementarán los cruces peatonales, se recolocarán confinadores y se harán tareas de cuidado a la vegetación que se encuentra a lo largo de dicha infraestructura.
Foto: Especial
La directora comercial INQBA y una de las fundadoras del Grupo Ciclista para Mujeres WRP, Frida Villarreal, invitó a las poblanas a sumarse este domingo 23 de abril a la rodada que partirá del zócalo de la ciudad, a las ocho de la mañana, aprovechando la realización del “Gran Paseo”.
Edwin Enríquez, fundador del Grupo Ciclista BRF, mencionó que el día 27 de abril se realizará un Taller de Mecánica de Bicicletas para Mujeres, a las cinco de la tarde, en la Laguna de Chapulco, esto con la intención de integrar a más gente en la solución de las nuevas necesidades de la comunidad ciclista.
Cabe mencionar que Daniel Santín, representante de la Iniciativa “30 Días en Bici” en Puebla, afirmó que se seguirán impulsando actividades y la vinculación con diversas instancias para continuar haciendo de la capital una ciudad segura y accesible para la comunidad ciclista.

