Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Presenta Eduardo Rivera el Torneo Nacional de Béisbol Infantil, con sede en Puebla

La ciudad de Puebla será sede del gran evento; se espera una asistencia de más de mil visitantes y una derrama económica de 8 mdp

Torneo Nacional Beisbol Infantil Ayuntamiento De Puebla

Torneo Nacional Beisbol Infantil Ayuntamiento De Puebla

En el estadio de Béisbol Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Torneo Nacional de Béisbol Infantil, categoría 5-6 años, que tendrá como sede la capital poblana.

Rivera Pérez comentó que para este evento vendrán 26 equipos de distintas partes de la república mexicana, integrados por casi 400 niñas y niños que vienen acompañados de sus familias.

torneo-nacional-beisbol-infantil-ayuntamiento-de-puebla
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla. Foto: Especial

Los pequeños peloteros participarán en la justa a partir del próximo 8 de abril y hasta el día 15 del mismo mes, en el Deportivo de Béisbol Altepetitla, del Instituto Municipal del Deporte, ubicado en la colonia Pino Suárez de la capital poblana VER MAPA.

El alcalde dijo que, con este evento, se estima obtener una derrama económica de alrededor de 8 millones de pesos, ya que se recibirá a cerca de mil visitantes procedentes de Sonora, Ciudad Juárez, Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Mazatlán, Guadalajara, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche, Morelos y, por supuesto, Puebla.

Más de mil visitantes y derrama económica de 8 millones de pesos, estima Eduardo Rivera:

Audio

Por último, Rivera Pérez mencionó que existirán visorías para que los participantes formen parte de un selectivo nacional que representará a México en competencias internacionales, como la que se realizará en la ciudad de El Paso, Texas (EE. UU.), este mismo año.

torneo-nacional-beisbol-infantil-ayuntamiento-de-puebla
Foto: Especial

Foto: Especial

Cabe destacar que Eduardo Rivera felicitó al presidente de la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza, Arturo Castelán Sarmiento, por su amor al deporte y al trabajo que realiza con las niñas y los niños, asegurando que es importante promover el deporte con los pequeños, ya que es un logro el traer este torneo a la capital del estado.

En este evento estuvieron presentes el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, el regidor presidente de la Comisión de la Juventud y del Deporte, Ricardo Grau de la Rosa; el gerente deportivo de los Pericos de Puebla Enrique López; el presidente de la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza, Arturo Castelán Sarmiento; el titular del Instituto Municipal del Deporte en Puebla, Guillermo Antonio Iriarte González; la gerente de Marketing de los Pericos de Puebla, Diana Gabriela Villegas; la mascota de los Pericos de Puebla, Pepe Perico, y Jesús Calvo Márquez, representante de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

torneo-nacional-beisbol-infantil-ayuntamiento-de-puebla
Humberto Aguilar Coronado, diputado federal por el PAN. Foto: Especial

Humberto Aguilar Coronado, diputado federal por el PAN. Foto: Especial

Tanto Humberto Aguilar como Arturo Castelán y Jesús Calvo Márquez coincidieron en que con estas acciones no solo se apoya el desarrollo de futuros deportistas profesionales, sino también el de la ciudadanía.

En este mismo evento, el gerente general de los Pericos de Puebla, Enrique López, dio a conocer que todos los niños que asistan uniformados al torneo entrarán gratis a todos los juegos de pretemporada de los Pericos de Puebla.

torneo-nacional-beisbol-infantil-ayuntamiento-de-puebla
Enrique López González, gerente deportivo del club de béisbol Pericos de Puebla. Foto: Especial

Enrique López González, gerente deportivo del club de béisbol Pericos de Puebla. Foto: Especial