Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Designación del gobernador Sergio Céspedes fue conforme a derecho; “ya dejen en paz” el tema: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera Perez

Eduardo Rivera Perez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exigió a los diversos actores ya “dejar en paz” la decisión del Congreso del estado sobre la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador del estado, en sustitución del fallecido Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior lo señaló luego de que se confirmara que una persona impugnó la decisión ante la justicia federal, aunque la petición fue improcedente debido a que el juez que revisó la causa determinó que el proceso fue totalmente legal.

En entrevista, el alcalde poblano indicó que la determinación que tomaron los legisladores locales fue apegada a derecho, ya que independientemente de la prontitud con la que se realizó el proceso, fue adecuado, por lo que el nombramiento de Céspedes Peregrina ya fue ratificado por la justicia competente.

Eduardo Rivera dijo que lo más importante es que todos los actores políticos trabajen en unidad por el bien del estado, pues lo que se requiere es estabilidad, coordinación y diálogo, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ayuntamiento atenderá toda recomendación de la CDH Puebla

En otros temas, aseguró que toda recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) realice al Ayuntamiento será atendida.

En ese sentido, destacó que se investigará la violencia laboral que se cometió durante la administración de Claudia Rivera Vivanco en contra de servidores públicos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Y es que la CDH Puebla emitió las recomendaciones 29/2022 y 30/2022 al gobierno de la ciudad por vulnerar el derecho a una vida libre de violencia en su modalidad de violencia laboral.

Se determinó que la entonces secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez, realizó acciones, en reiteradas ocasiones, de hostigamiento laboral, conductas intimidatorias y violencia institucional.

Es por ello que Eduardo Rivera manifestó que será la Contraloría Municipal la que dé puntual seguimiento a las indicaciones de la CDH Puebla, además de iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.

Finalmente, sostuvo que la indicación que ha dado a sus secretarios y directores es que estén muy vigilantes del actuar y comportamiento que tienen con cada uno de los trabajadores de las dependencias, ya que no serán solapados actos de violencia en su gobierno.