Continúa Ayuntamiento de Puebla proceso de expropiación en La Cuchilla y la 46 Poniente
El alcalde de Puebla precisó que persisten los operativos policiales en ambas zonas, para detener la venta de mercancía ilícita
Operativo 46 Poniente
El Ayuntamiento de Puebla entregó al Gobierno del estado su propuesta para ejecutar la expropiación de La Cuchilla y el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Al respecto, Rivera Pérez declaró en entrevista que el proceso para lograr la expropiación debe continuar, pues coincidió con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que ambos lugares tienen que dejar de ser espacios de la delincuencia.
Consideró que, muy probablemente, por el cambio en la Consejería Jurídica se detuvo el proceso, aunque dijo que en su gobierno estarán muy atentos de las indicaciones del estado.
Recordó que la propuesta sobre la 46 Poniente se presentó en octubre pasado a la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla, por parte del consejero de la ciudad, Juan Bosco Ignacio Rosillo, y la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García.
Comentó que incluso se dio un primer acercamiento entre los funcionarios municipales y Carlos Palafox Galeana, recién nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En un diálogo que tuve con él, comentamos la posibilidad de que el Ayuntamiento de Puebla cambie el uso de suelo, pues la expropiación debe hacerse de manera coordinada, ya que implica varias cuestiones jurídicas”, refirió el alcalde de Puebla.
Eduardo Rivera indicó que, por el momento, la normatividad continúa realizando clausuras en la zona por la venta de autopartes de procedencia ilícita, así como en el mercado Morelos, donde ha habido retiro de mercancía.
