Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Inicia el proceso de renovación de inspectorías de sección para el periodo 2022-2025

El Ayuntamiento de Puebla promueve la participación ciudadana en este ejercicio de elección popular de 30 inspectorías de sección

proceso de renovación en inspectorías de sección

proceso de renovación en inspectorías de sección

•
Google Añadir Reto Diario en Google

El pasado domingo 16 de octubre, inició el proceso de renovación en inspectorías de sección de la capital poblana, por lo que, en nueve de estas localidades, la Unidad de Concertación en Juntas Auxiliares y Atención Vecinal de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla instaló los centros de votación correspondientes para esta jornada de elección, la cual se celebró en calma y sin incidentes, gracias al apoyo y coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

proceso de renovación en inspectorías de sección
Foto: Especial

Foto: Especial

Este fue el primero de cuatro ejercicios en bloque que se realizarán para el proceso de elección popular en inspectorías de sección, y ya se tienen a las primeras nueve planillas ganadoras por demarcación:

  • La Paz Tlaxcolpan: Juan Carlos Flores Flores de “Unión, Esperanza, Progreso”
  • Rosario La Huerta: Misael García Meza de la planilla “Unidos por Rosario La Huerta”
  • Santa María Tzocuilac La Cantera: Lucas Barrales Herrera de “Trabajando por La Cantera”
  • San José El Aguacate: Leandro Rojas Ramírez de la planilla “Por Un Aguacate Próspero”
  • San José Xacxamayo: José Isabel Merino Paz de “Trabajando Juntos por Xacxamayo”
  • San José El Rincón: Onorio García Alva de la planilla “Por un Mejor Futuro”
  • La Libertad Tecola: Joel Pérez Vargas de la planilla de “Unidos por el Progreso de La Libertad”
  • Buenavista Tetela: Clemente Pérez Pérez de la planilla “Triángulo Amarillo”
  • Los Ángeles Tetela: Regulo Salazar Morales de “Círculo Rojo, Unidos por Los Ángeles Tetela”

La jornada de votación se llevó a cabo en calma y sin incidentes, iniciando la recepción de votantes a las 09:00 horas y concluyó a las 17:00 horas de este domingo 17 de octubre, con el apoyo de 36 elementos de la Unidad de Concertación en Juntas Auxiliares y Atención Vecinal.

proceso de renovación en inspectorías de sección
Foto: Especial

Foto: Especial

Será el próximo domingo 23 de octubre que se llevará cabo la jornada del segundo bloque, donde estarán participando ocho Inspectorías de San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec y Puebla. Consecuentemente, el 30 de octubre otras siete demarcaciones de San Francisco Totimehuacán celebrarán su proceso de renovación, para concluir este ejercicio el 6 de noviembre con el bloque cuatro de seis inspectorías, también de San Francisco Totimehuacán y de San Jerónimo Caleras.

Temas en este artículo